Volver a Artículos     
1783.- El gallo de Esculapio

22/01/2015

“Quiero que sepas una cosa. Tú sabes cómo es esto. Si p
oco a poco dejas de querernos dejaremos de quererte poco a poco…”
Sí, tú sabes cómo es eso, Alexis Tsipras, líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) y presidente de Synaspismos (SYN), el partido político que forma parte de dicha coalición. Recuerda que tu país debe un gallo a Esculapio y que no puede olvidar pagar su deuda.
No te llamas Critón, ni fue Sócrates quien te dio ese encargo antes de tomarse la cicuta, pero sin Grecia todos hubiéramos sido otra cosa, no se sabe qué, una ‘entelequia’ por decirlo en griego. A parte de tus 40 propuestas electorales modelo Jauja, recuerda que debes un gallo a Esculapio y no dejes para las calendas griegas lo de pagar la deuda; su paisano Suetonio usaba esa frase hace 2000 años para referirse a hechos o circunstancias que nunca, o difícilmente, se producirían, porque las calendas griegas no existen.

La propuesta electoral número 40 de Syriza dice que Grecia salga de la OTAN y, justo al día siguiente de su victoria inapelable, un F16 griego se estrelló en la base española de Albacete haciendo realizaba maniobras OTAN.

Grecia y sus poetas, filósofos, médicos, astrónomos: Homero, Sófocles, Fidias, Pericles, Sócrates, Platón, Aristóteles, Hipócrates, Arquímedes, Safo, Alejandro Magno y otros mil más. Grecia y sus mitos universales: las Danaides, las Hespérides, Selene, Harmonía, Europa, Afrodita, Gea y otros mil también.

Sin Grecia, los europeos hubiéramos sido otra cosa, pero somos lo que somos y me he preguntado a veces cómo era yo antes de ser yo, cómo era el cristianismo antes de Cristo, cómo era Grecia antes de existir aquellos personajes geniales que hicieron a Occidente diferente. Cómo eran los árabes antes del islamismo. Cómo los cristianos antes de Cristo. Como era Roque, mi perro, antes de que naciera; mi perro se llama Roque, aunque el perro de San Roque se llamara Melampo. También, cómo eran nuestros sueños antes de ser sueños. ¿Quién no ha intentado conocer el significado de sus sueños?

Todo comenzó cuando la rivalidad entre el Dios del Sueño y el Dios de la Tormenta. El Sueño era el padre y origen de todos los sueños y un día decidió ayudar a unos marineros que estaban siendo atacados por el Dios de la Tormenta haciendo enfurecer gravemente a éste. El Dios del Sueño se dirigió hacia una isla encantada en compañía de sus hijos pero el Dios de la Tormenta invocó hacia ellos un fuerte temporal que les obligó a desviar su camino hacia otra isla desierta donde cuando llegaba la noche, la Diosa Luna iluminaba a sus hijos para que corrieran libres por todo el mundo haciendo volar su imaginación.

Atando cabos, como en los Versos del Capitán de Pablo Neruda,“quiero que sepas una cosa”. Alexis, olvídate de los sueños delirantes tuyos y de tus cómplices absurdos, y recuerda que debes un ciclópeo gallo a la Europa de Esculapio. Que a los españoles nos debes un gallo de 25.000 millones de euros, ¡colyflor!

  Volver a Artículos