Volver a Artículos     
1763.- El cholismo catalán

27/09/2014

Cuando te preguntas quién es Dios, el catecismo te dice “Dios es el que es”. Cuando te preguntas qué es el cholismo, la futbolería te dice “el cholismo es lo que es”. Dos tautologías, decir lo mismo por lo mismo; como asegurar que “lo vimos con nuestros propios ojos”.

Tiempo añadido, este año va a ser más divertido que el anterior, que, como El Cholo dice, "No hay secreto, solo olvidar lo que pasó y trabajar en consecuencia de lo que tienes por delante". Diego Pablo Simeone, ante las derrotas es prudente, y ante las victorias, templado. Su filosofía: la del "partido a partido" (el mañana será otro día).

A estas alturas del partido, algunos tratan de embaucar con la ética y la estética del cholismo a Rajoy, a Mas, a Alex Salmond y al sursum corda; de haber sido cholista el señor Salmond, el líder Partido Nacional de Escocia, hubiera conseguido las mismas o parecidas competencias que ya tienen en España las Comunidades Autónomas.
‘Arturo’ Mas, el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, nació en Barcelona el 31 de enero de 1956 y fue inscrito en el registro civil con ese sambenito. Cuarenta y cuatro años después, se cambió el nombre por el de ‘Artur’.
Mientras su líder espiritual, el nada honorable Pujol, piensa que “tener dinero en el extranjero puede criticarse, pero no es ilícito”, Artur, con su honda de juguete, ha lanzado su penúltima piedra. En el proyecto “David contra Goliat”, mezcla la agenda y el calendario para tratar de llegar al altar antes de que el sacristán cierre la puerta de la iglesia.

Tiempo añadido, el sueño nunca terminará, que, como pensaba y decía Popper, «El mundo no está formado por cosas, sino por procesos». Karl Popper, el filósofo austriaco, se murió el mismo año en que Simeone fichó por el Atlético de Madrid y se convirtió en ídolo de la afición colchonera.



  Volver a Artículos