Volver a Artículos     
1704.- ¿Qué nos pasa a los españoles?

22/07/2013


"Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas", pero ¿qué nos pasa a los españoles?
Se lo pregunto a Santiago Apóstol. Al Santo Adalid Patrón de las España y Amigo del Señor. Al Hijo del Trueno.

¿Qué nos pasa a los españoles ¿Un virus, una bacteria o un castigo divino? Por más que ofrecer preguntas al que pide respuestas sea como dar pan al que se muere de sed, me lo pregunto en las vísperas del día del Apóstol.

Santiago y cierra España, los virus y las bacterias joroban pero no son lo mismo.
Las bacterias son bichitos, los virus necesitan organismos donde colarse para fastidiar. Una de las principales diferencias entre estos agentes infecciosos es su tamaño, pues “las bacterias son hasta cien veces más grandes que los virus”. Aunque sean invisibles al ojo humano, en cualquier sarao están presentes. Muchos ya existían cuando no había hombres a los que atacar.
Meigas fora, si lo nuestro no va de virus o de bacterias es que nos ha llegado el exterminio de los cananeos.

Cuando los españoles miramos para atrás, nos convertimos en estatuas de sal como la mujer de Lot, que creo que se llamaba Edith. Si miramos hacia delante, nos colocan de calderilla al servicio de los más grandes.

Si a Rubalcaba le saliera de chiripa la moción de censura. Si le votasen todos los partidos, incluido el suyo y diez tránsfugas del PP. Si todo eso y si el dios de la lluvia llorara sobre Madrid, para el próximo otoño todos felices, la calle sin algaradas y adiós a los virus, a las bacterias y al Diluvio Universal.

«Estoy acostumbrado a este tipo de campañas; sé cuáles son sus fines y sus métodos», explica Mariano Rajoy, que nació en Compostela y sabe esperar a la gallega.

  Volver a Artículos