Volver a Artículos     
1679.- Si quieres...

17/12/2012

Si quieres que se conozcan tus virtudes, muérete.
Si quieres que se conozcan tus defectos, cásate.
Si quieres que se conozca tu pasado, preséntate de candidato.

Me lo cuenta César Martínez, asesor de la campaña norteamericana de Romney-Ryan 2012. Contexto: el Seminario Internacional de Comunicación Política "Claves para el futuro de la comunicación política de Líderes, Gobiernos y Partidos" celebrado en Madrid el pasado fin de semana.
Visto el panorama de acoso y derribo a los políticos de hoy, el asesor norteamericano lleva toda la razón. O sea, que como en esta semana se acabará el mundo, pronto podremos conocer nuestras virtudes; es de suponer que alguna existe.

Lo que está a punto de acabarse es el año del aniversario de la Gran Batalla de nuestra historia, la del año 1212. Ochocientos años después de Las Navas de Tolosa, España está al borde del desguace. Pronto se conocerán nuestras virtudes.

La noche está recién lavada aunque no llueva a cántaro, y anoche, anoche mismo, Jordi Évole entrevistó al juez estrella del último desguace. El follonero de la Sexta ha paseado bajo palio al ex juez Garzón, y éste se ha proclamado vencedor en el confesonario del despropósito: "En todos los países se tortura; Otegui no debería estar en la cárcel; todos los pueblos tienen el derecho de autodeterminación; la crisis es un delito contra la humanidad; la amnistía fiscal que ha hecho este gobierno además de ilegal es inmoral; siempre he sido de izquierdas aunque me guste matar venados y caza mayor; no vamos por buen camino; estuve once meses en política y por ser estrella me han estrellado..."
En su mirada de niño malo gordo y casi seboso, a estas alturas de su vida en loor (¿o se dice “olor”?) de multitudes, Garzón parecía un mocito que se enamora: "Cuando te vi tuve miedo de mirarte, cuando te miré tuve miedo de quererte, y ahora que te quiero, tengo miedo de perderte."

Si por un casual el mundo no se acabara esta semana, si tú quieres el próximo año será de los nuestros. Si quieres…, pues eso.

  Volver a Artículos