Volver a Artículos     
1659.- Apaga y vámonos

16/07/2012

Aquí estoy, pasos inciertos, atando cabos una semana más. Intentando disfrutar del silencio y el calor. No me crean, calor sí, silencio no, griterío en las calles, desazón en la cartera…

Tan apaga y vámonos la cosa que el Consejo de Ministros donde Rajoy escenificó la gran sierra de los recortes se celebró en el palacio de la Zarzuela con el Jefe del Estado presidiendo.

Lo de “apaga y vámonos” dicen que proviene de una historieta irreverente que ocurrió en un pueblo de Granada. Dos sacerdotes se apostaron a ver quién de ellos decía la misa en menos tiempo. Y como el uno oyera que el otro en vez del “Introibo ad altare Dei”, empezaba diciendo el “Ite misa est”, le dijo al monaguillo “Apaga y vámonos”; otros dicen que la anécdota proviene de dos sacerdotes que optaban a una plaza de capellán castrense. El encargado de aquel “apaga y vámonos” no se sabía la canción que interpretaban los músicos cuando el hundimiento del Titánic: “Cerca de Ti, Señor, yo quiero estar… Pasos inciertos doy, el sol se va…”

Michael Jordan explicó en su día: "He fallado más de 9000 lanzamientos en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones se me ha confiado el lanzamiento ganador de un partido, y lo he fallado. Y he fallado repetidamente vez tras vez en mi vida. Y esa es la razón por la que he tenido éxito”.

Lo recuerdo ahora que España es un griterío de olas ruidosas que cenan sin aliento y se desayunan sin esperanza. No saber produce frustración, un pecado contra natura igual que el dolor antisistema y el suicidio.
Valga aquí una expresión bien conocida: "De menos nos hizo Dios que nos hizo de la nada". Se dice para dar esperanzas de vida a alguien que se está acabando.



  Volver a Artículos