Volver a Artículos     
1654.- Gritos, silencios y esperanza

29/05/2012

Se llama trendig topic a la tendencia de temas y opiniones en un momento determinado.

Viernes 25 de mayo de 2012: el “#esperanzahijadeputa” se ha convertido en el trendig topic mundial. Sábado 26 de mayo de 2012: el #esperanzahijadeputa” es trendig topic en toda España.

Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biezma ha logrado lo que ningún político español consiguió jamás. Ha ganado consecutivamente las elecciones de mayo y octubre de 2003. El 20 de noviembre de aquel año se convirtió en la primera presidenta electa de un Gobierno autonómico en nuestro país. En mayo de 2007 se convirtió en la presidenta con más respaldo electoral de la historia de la Comunidad de Madrid. En el pasado año, revalidó esa mayoría absoluta y se convirtió, además, en la candidata más votada en 175 de los 179 municipios de la región.

A veces, el prestigio de una persona se agiganta en función del número de enemigos que tiene y odios que despierta. Pretendiendo lo contrario, los miles de mensajes de estos días han elevado su popularidad y prestigio: “Las prostitutas insisten, esperanza no es hija nuestra”; “Tranquilos leones, lo único que no se pierde es la esperanza”. “Vascos y catalanes gritan al unísono en Madrid que Esperanza Aguirre es una hija de puta”… Así hasta bloquear el Twitter, una línea de servicios de redes sociales y microblogging que genera más de 340 millones de tweets al día.


Lugar: la capital de España. Ocasión: la final futbolera de la copa del rey de España. Escenificación: la ikurriña vasca y la senyera catalana atadas alrededor de un trofeo de plata.

La ausencia de la presidenta de la comunidad autónoma más poderosa de España en un palco madrileño donde los presidentes de Cataluña y Euskadi sonreían embobados, despertó millones de silenciosos aplausos a un himno y una bandera que brillaron por su ausencia.

¡Benditos 27 segundos de gritos delirantes, silencios elocuentes y esperanza reforzada!



  Volver a Artículos