Volver a Artículos     
1638.- De nubes y amapolas

11/03/2012

Muy pronto supimos que era gafe.

Cuando el 15 de enero de 2007 dijo con la seriedad de niño malo: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

Cuando el 3 de julio de 2007: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

Cuando el 14 de enero de 2008: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

Cuando el 6 de febrero de 2008: "No son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro“; y su Leire: "El problema es que el PIB es masculino y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres".

Cuando el 17 de diciembre 2009: “La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" (…)

Cuando el gafe explicó a los españoles que al dejar la presidencia del Gobierno se dedicaría a supervisar las nubes, sabíamos que nos haría la puñeta. España entera (de Finisterre a Doñana pasando por Roncesvalles y Torrijos) organiza ya rogativas laicas. Aunque, visto lo visto, exista el riesgo del gafe. Podríamos tener el diluvio de cuando Noé se enteró del decreto de los dioses de destruir la simiente del género humano.
¡La nube, esa desazón meteorológica!

Que el gafe deje en paz los avatares de las nubes y se centre en el desmayo de las amapolas...



  Volver a Artículos