Volver a Artículos     
1592.- Las ranas pedían rey

27/05/2011



El miedo y el asco. Mayo de 2011. Cuenta Esopo que las ranas pedían rey, y el fabulista de Moncloa, que las ranas han perecido en el naufragio. Se sabía que Carme María Chacón Piqueras, la chica de Esplugas, se sacrificaría al final del proceso para salvar a su amigo del alma, el nieto del carnicero de Solares. Era el pacto. Estaba en la hoja de ruta pero no contaban con que las ranas pidieran rey. Tampoco con el naufragio total de la charca -en esto, míster cerebrito, el americano de contrato millonario, estaba en una Babia bendita-.
Mayo de 2011. Habla Esopo en la penumbra del desvarío: “Vivían las ranas libremente en sus lagunas, cuando se les antojó pedir a Júpiter, con grandes voces, que les enviase un rey para que refrenase con todo el vigor posible sus licenciosas costumbres. Sonrióse el padre de los dioses al oír tal pretensión, y les echó una gran viga. Oyendo las ranas el estruendo que causó el madero al caer en las aguas, huyeron espantadas; pero para conocer al nuevo rey, sacó una de ellas la cabeza poco a poco, y viendo que era una viga, llamó a las demás, que se acercaron nadando y, sin miedo, se subieron encima y la ensuciaron, mientras pedían a voz en grito otro rey, porque aquel era inhábil para poderlas gobernar. Júpiter les envió entonces una cigüeña, que comenzó a comérselas una tras otra. Quejáronse amargamente a Júpiter las angustiadas ranas, suplicándole las librase de aquel tirano; pero el dios les contestó: “Sufrid las consecuencias de vuestra importuna súplica, y ya que con tanto afán pedisteis rey, ése reinará siempre sobre vosotras. Acontece a menudo que deseamos lo que después sentiríamos haber logrado.” Y así.
Del resto, ya se sabe. Unos que todo estaba previsto y que la maniobra consiste en poner a la Chacón de presidenta del Gobierno de España en el 2016. Y los otros, que los augurios incumplidos propiciaron la conjura de las ranas y al cerebrito de Ferraz le han despeñado en la charca de las ranas protestonas.
Miren estos dos carteles de la Spanishrevolution: “La historia es nuestra. Y la hacen los pueblos” (Salvador Allende). “Estoy harto de votar al que me da asco por no votar al que me da miedo” (éste sin firma). ¿Quiénes los del asco y quiénes los del miedo? Hasta en eso la discrepancia. La cartela del pie ("perder para poder ganar") no deja dudas sobre la procedencia política del pájaro pinto provocador.

(foto VBV)

  Volver a Artículos