Volver a Artículos     
1526.- Macartismo a deshora

25/01/2001


Nunca me gustó el macartismo, aquel fenómeno o movimiento anticomunista estadounidense de la posguerra. El Fair Deal del presidente demócrata Truman elevando el poder adquisitivo de los trabajadores norteamericanos provocó que algunos le acusaran de prosocialista. Todo el mundo veía infiltrados subversivos en los lugares más inverosímiles. Lo del retoque fotográfico de Gaspar Llamazares no son secuelas de cuando aquello sino accidental contraseña del espionaje desquiciado que embarga a los chapuzas. Se usaron los rasgos faciales de Gaspar Llamazares para realizar un retrato robot de Osama bin Laden y por eso no lo encuentran.
La persona que realizó el retrato fue al Google para buscar unos rasgos faciales adecuados y, zas, apareció la foto de Gaspar, el segundo hijo de una familia de seis hermanos que nació en Logroño el 28 de noviembre de 1957 y que se crió en la localidad ovetense de Salinas. Nada que ver que Llamazares fuera muy crítico en su momento con los vuelos inexistentes de la CIA. "No se hizo aposta. No se trata de una acción en contra del político español. El artista forense no tenía la menor idea de quién se trataba". La foto de Gaspar se puso en la base robótica del FBI como podría haberse puesto la del conserje del café de Chinitas. El mundo está preocupado y, por aplastante mayoría ha triunfado entre los lectores de un diario digital proponer a Gaspar el peinado con patillas pronunciadas y un cierto aire a Curro Jiménez.
Si el photoshop de la Biblia hizo al hombre a imagen y semejanza de Dios, hoy te ponen una navaja de Albacete en la base del columpio creativo y te sale un misil tierra aire apuntando a la Puerta de Cuartos talaverana. Te ponen en la paleta pictórica a Belén Esteban y te sale una Karmele Marchante disfrazada de Pop Star Queen y gruñendo en desafine “Soy un tsunami”; con la cobertura mediática de la Telecinco y su manipulación portentosa Karmele superó en 20.000 votos a la segunda opción de los internautas, una tal Coral Segovia que, según mi hijo Ricardo, hasta sabe cantar.
Eliminado Llamazares del tablero político y excluida Karmele y su disparate de su carrera por Europa, los diez canciones más votadas participarán en una gala de la que saldrá el representante español. Ya en tercer lugar y a larga distancia aparece El Pezón Rojo y su canción “Y yo tan sexy”. Tienta apoyar el macartismo musical.

  Volver a Artículos