Volver a Artículos     
1445.- La ministra del aidir

14/06/2008

Suponíamos que la lengua castellana estaba muerta, y no. Decíamos que los verbos del español sólo se creaban ya en –ar, y no. Está ahora un nuevo verbo, el «aidir», un verbo en -ir: yo aído, tú aídes, él aíde. Se usa para designar la acción de “soplapollear con el lenguaje”. Con el aidir, los futbolistos españoles golean a Rusia, ganan a trancos y barrancos a Suecia y las pilotas rusas vuelan en tupoolev. Los ciclistos echan miembros al bicicleto, y las ciclistas, miembras a la bicicleta, no sé bien
Desde que doña Carmen Calva y doña María Antonia Trujilla, aquellas dos miembras, se marcharon por do vinieron, Zeto andaba buscando una revulsiva para cachondearse del personal, y así Aída, su mifistra para la Igualdad -Doña Bibiana ha inventado el verbo aidir para que Ana y Laura, las hijas de su jefe, sean Zapateras Espinosas, que de tener hermanos, serían Zapateros Espinosos-.
Doña Carmen Romera se inventó lo de jóvenes y jóvenas, pero doña Bibiana Aída no se atreve a reivindicar el término «jóvenos»; lo suyo es la igualdad unilateral. ¡Silencio! ¡Canta la mifistra!: «Aidirán las oscuras golondrinas de tu ventana sus nidas a colgar, y los pobres, los pobres y oscuros golondrinos, con sus nidos al sobaco del tío Juan…»
Como los vinos inefables, doña Bibiana es «de complejidad aromática y de acopio gustativo misceláneo». Si algún día Solbes inyecta presupuesto al ministerio a la virulé de doña Chiquita de la Calzada (no del Calzado), facilitará a los/las contribuyentes un kit regalo con instrucciones en aidir, esa coña marinera por no decir coño navegante. Es una mifistra tan redicha que si fuera chica del golf metería las bolitas en la hoya de la campa por mor de la suculenta igualdad.
¿Quién escribe los discursos a Su Excelencia? ¿Un asesor del Superzeto para desviar la atención del follón y la follana de los desabastos y desabastas? ¿Un sicario o sicaria de los engranajes y las engranajas de la estupidez? ¿Un genio o una genia de la lámpara o el lámparo? Porque si lo que dice la mifistra es de cosecha propia o de cosecho suyo, estaríamos en el caos y la caos más imbéciles del farso y la farsa oficial.
No es como cuando a Sancho le nombraron Gobernador de la Isla Barataria. El manchego era un genio del saber popular y doña Bibiana es una genia del disparate zafio y la disparata refocilanta...
Bibiana, purgatoria mía, mifistra de la Igualdad, eres la elixira del Zascandil.

  Volver a Artículos