Volver a Artículos     
1370.- La marquesina de plexiglás

29/01/2007

Como en los Versos nerudianos del Capitán, “si poco a poco dejas de quererme, dejaré de quererte poco a poco”. Así este disolverse de España en un proceso de paz que se inventó y pactó con los infaustos ZP, un hombre solemne que llegó, vio y venció como John Wayne en Río Rojo o en El último pistolero.
Por si alguien no lo sabía, nuestro país está en guerra. Nos lo ha recordado el hombre solemne en el mitin de Albacete: “Voy a dedicar toda mi energía a conseguir la paz en España”. Por si alguien no lo sabía ya, España anda embutida en una marquesina autobusera, tan chula y tan sin alma, donde una chica medio en cueros anuncia medias autosujetadoras con liga falsa.
En el entreacto, en la marquesina del tiempo se ha muerto la madre de un criminal chantajista y el Gara (euskalerria.com) ha proclamado: “Esperanza Chaos, madre del prisionero político vasco Iñaki de Juana, ha fallecido hoy en Donostia”. O sea, que el baranda es un “prisionero político” que tenía madre. -Para los que saben latín: “Parva necat morsu spatiosum vipera taurum”. Para los que andan en la agenda LOGSE donde todo aquello se perdió: “Una pequeña víbora mata con un mordisco a un gran toro”-. La víbora quiere beneficiarse a la justicia española. Ya no sonríe como cuando en el asesinato del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su esposa brindaba emocionado: «Me estoy tragando todas las noticias de la ekintza (atentado) de Sevilla. Me encanta ver las caras desencajadas que tienen». O como cuando en el último atentado de Madrid: «Con esta ekintza ya he comido yo para un mes”. Con 18 años de prisión por 25 asesinatos a sangre fría -¡qué cara la vida, qué barata la muerte!-, en la guerra proclamada por ZP quiere “libertad bajo vergüenza”.
Dejó escrito Cervantes que “más vale vergüenza en cara, que mancilla en el corazón”. Y otro español, un tal Séneca del que ni flores: “Amarga es la pena que nace de la vergüenza”… ‘Volver” gana el duelo a “Alatriste”, ya saben

  Volver a Artículos